Guardería Luna Polar, en Burgos, centro infantil en burgos, escuela infantil en burgos

C/ Eloy García de Quevedo, 62
09006 - Burgos

                        

Inicio

El Centro

Qué ofrecemos

Nuestro Proyecto

Otras actividades

Ticket o Cheque Guardería

Objetivos

Precios

Contacto

Ventajas de Luna Polar

Galería de Imágenes

¿Por qué llevar a mi hijo a la guardería?

¿Y si tengo más de 3 años?

 

 

Guardería Luna Polar

Proyecto educativo.-

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, respetando sus derechos y atendiendo a su bienestar.

En la Educación Infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven las niñas y los niños.

En la Escuela Infantil Luna Polar tenemos un proyecto educativo diferenciado por edades.

Disponemos de métodos de detección precoz de posibles problemas o circunstancias especiales que pueda tener el niño (autista, bipolar, superdotado, etc.)

Toda la programación de nuestro Proyecto, se ha estructurado dentro de los contenidos que se  contemplan para Educación Infantil en Castilla Y León.

  • Desarrollar el lenguaje como centro de aprendizaje.

  • Conocer progresivamente el control de su cuerpo.

  • El juego y el movimiento.

  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc.).

  • Descubrir su entorno.

  • La convivencia con los demás.

  • El equilibrio y desarrollo de su afectividad.

  • Adquirir hábitos de vida saludables que constituyan el principio de una adecuada formación para su salud.

  • Desarrollar las habilidades necesarias y se prepara para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo).

Basamos nuestra labor diaria en una atención continua e individualizada al niñ@, tanto en los aspectos educativos como en los asistenciales, apoyándonos en una relación cordial de colaboración con los padres y en un intercambio continuo con los mismos.

Nuestra programación anual, que determina toda la actividad del Centro, atiende con especial interés las áreas afectivas, psicomotriz, cognitiva y social, y el desarrollo armónico del  lenguaje.

 

Metodología que utilizamos:

Fichas.-  el trabajo escrito nos ayuda a poder evaluar al nin@, puesto que es ahí donde vemos si ha adquirido correctamente el concepto propuesto.

Musicoterapia.-  La musicoterapia se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad, se utiliza para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje, y las relaciones interpersonales.

Informática.- Introducción a las nuevas tecnologías cómo la Informática.

Aprendizaje basado en el Juego.- Los Juegos Didácticos, Juegos Creativos, Juegos Profesionales y de otros tipos que contribuyen a perfeccionarla organización del proceso de enseñanza.

Estimulación sensorial, mediante el trabajo con Bits de inteligencia ayudamos a desarrollar la atención y concentración de los niños en las tareas. Ayudan a desarrollar y estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Contribuyen al desarrollo visual y auditivo del niño. Y estimulan el Aprendizaje de vocabulario.

Talleres de creatividad.- Los Talleres de Creatividad Infantil les ofrecen la oportunidad de divertirse relacionándose con otros niños, a la vez que desarrollan su capacidad de diseñar y construir objetos de lo más variado. Diseñan y construyen con sus propias manos todo tipo de artefactos: desde figuritas de plastilina hasta dulces, pasando por los más originales trabajos manuales.

Psicomotricidad.- La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia, en razón de que se reconoce que existe una gran interdependencia entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores, como la velocidad, el espacio y el tiempo. 
 

Atención Temprana.- El Libro Blanco de la Atención Temprana la define como “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”

 

Disponemos de métodos de detección precoz de posibles problemas o circunstancias especiales que pueda tener el niño (autista, bipolar, superdotado, etc.)

Nuestro proyecto educativo está basado en nuestra experiencia, y los conocimientos adquiridos así como formaciones específicas del personal de la Escuela.

 

Síguenos en Facebook

--------------------------------------------------------

 

 

 

 


Aviso Legal                Condiciones de uso  

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con info@lunapolar.net
Última actualización: 10 de diciembre de 2018.