Guardería Luna Polar, en Burgos, centro infantil en burgos, escuela infantil en burgos

C/ Eloy García de Quevedo, 62
09006 - Burgos

                        

Inicio

El Centro

Qué ofrecemos

Nuestro Proyecto

Otras actividades

Ticket o Cheque Guardería

Objetivos

Precios

Contacto

Ventajas de Luna Polar

Galería de Imágenes

¿Por qué llevar a mi hijo a la guardería?

¿Y si tengo más de 3 años?

Guardería Luna Polar

¿Por qué razón llevar a mi hijo a la guardería?

 

Las razones por las que no dudarás en llevar a tu hijo a la guardería

Realmente, ¿todos los padres son conscientes de los beneficios que esta parte educativa tiene en la vida personal y académica de sus hijos o lo hacen por «obligación»?

Para muchos padres dar el paso de llevar a sus hijos a una escuela infantil es algo muy difícil. Sobre todo, para aquellos que por temas laborales deben optar por esta opción, teniéndola como única, cuando los niños todavía son muy bebés.

Sin duda, uno de los mayores miedos al dar este paso viene a raíz de cuestionarse si los hijos, siendo tan pequeños, estarán bien o preparados para convivir en una aula con otros bebés y quedarse en manos de personas que no conocen. Lo que olvidan, en prácticamente todos los casos, es que quienes ponen dificultades donde no las hay son los adultos y que, casi al 100%, son quienes están menos preparados que ellos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en una escuela infantil las personas que van a cuidar de los hijos son personas altamente capacitadas y especializadas para ello que no harán más que aportarles beneficios en su desarrollo, tal y como cuenta Emma Pérez, directora del Colegio Europeo de Madrid. Por otro lado, las clases se forman en grupos reducidos donde cada bebé tiene el cuidado y atención más que asegurados.

Resulta muy curioso pensar que, aunque en nuestro país la educación infantil es voluntaria hasta los seis años, contamos con un 94,9% de tasa neta de escolarización a los 3 años, estando por detrás de países como Francia (99,5%), Bélgica (97,8%) o Dinamarca (97,0%), lo que sitúa a España entre los países con mayor participación de alumnos en esta etapa según un informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ahora bien, ¿realmente todos los padres son conscientes de los beneficios que esta parte educativa tiene en la vida personal y académica de sus hijos o lo hacen por «obligación»?

 

Incluso siendo bebé

Por eso, es muy importante aclarar algunos de los puntos que ayudarán a entender a aquellos padres que todavía dudan de ello cuáles son los beneficios que una guardería supondrá en la vida de los niños, incluso cuando son bebés de tan solo unos meses:

1. Los primeros años de vida son los más importantes para el desarrollo psicológico y social de los niños y en las escuelas infantiles, los alumnos están en manos de profesionales que les enseñan y orientan en el aprendizaje de nuevas habilidades, del mismo modo que trabajan para estimular el desarrollo del pensamiento.

2. Gracias a los espacios que crean con niños de la misma edad, estos pueden interaccionar entre ellos, estimulando la comunicación verbal a través de las diferentes actividades grupales. Esto va a favorecer el desarrollo del lenguaje, ya que amplían considerablemente el vocabulario del niño. Como consecuencia, fortalece los vínculos afectivos con las personas y estimulan la empatía del niño.

3. Enseña al niño las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como las reglas y los límites que debe cumplir. Aprenden a socializarse y como consecuencia prevé la desigualdad social.

4. Sirven de apoyo para los niños en su futura escolarización. El niño que acuda desde pequeño a la escuela, lo tendrá mucho más fácil a la hora de adaptarse a su futuro escolar, ya que previamente habrá trabajado este periodo, respecto a los alumnos que no cursen la etapa voluntaria de Educación Infantil. Lo que va a suponer una notable mejora en el rendimiento académico del niño.

5. Estimula el autocontrol emocional y el comportamiento en la resolución de las diferentes situaciones o conflictos.

6. Fortalece la autoestima y la confianza del niño, a medida que se vuelve más independiente y adquiere nuevos conocimientos. En estos centros, el menor está constantemente desarrollando su creatividad e imaginación.

7. Y por último, y no menos importante, es un elemento de apoyo para los padres que tienen que conciliar tanto la vida laboral como la familiar de una manera más cómoda y fácil.

 

Síguenos en Facebook

------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aviso Legal                Condiciones de uso  

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con info@lunapolar.net
Última actualización: 11 de diciembre de 2018.